Inicio > info > 5 Mitos sobre las baterías de Laptops y Móviles

5 Mitos sobre las baterías de Laptops y Móviles


Durante mucho he leído y he recibido consejos de cómo cuidar la batería de un equipo, como un caro notebook portátil o un teléfono de alta gama, con el fin de simplemente hacer que tu patrimonio dure más. Lamentablemente, mucha es la gente que entrega consejos porque oyó por ahí que así sucedía.

 

Mito 1: Debes cargar el portátil apagado por 12 horas luego de usarlo por primera vez

Este es el primer fuerte mito que existe en cuanto a las baterías. Es muy típico que cuando compras por primera vez un portátil como un equipo o un teléfono, te dicen que debes cargar la batería con el equipo apagado durante, por ejemplo, 12 horas.

La verdad es que las baterías de Ion Litio -que son las que la mayor parte de los equipos electrónicos de este tipo poseen actualmente- no requieren cargarse apagados ni mucho menos. De hecho, una batería de Ion Litio no puede pasar más de 8 horas cargándose, debido a que en ese lapso de tiempo, sea cual sea el rendimiento de ésta, debería estar cargada.

Mito 2: Debes descargar la batería por completo para volver a cargarla nuevamente

Segundo groso error. Este mito sucede de una historia que quedó atrás cuando se pasó de las baterías de Cadmio, que tenían un efecto que recordaba una supuesta carga incorrectamente, por lo que se les decía a los consumidores que debían agotar al 100% la carga para poder volver a cargarlas de nuevo.

Ahora, las baterías de Ion Litio han dejado atrás este tipo de efectos de memoria e incluso, se recomienda que no se descargue completamente una batería, menos aún si vas a dejar el equipo apagado por mucho tiempo, debido a que la descarga completa podría gatillar un efecto problemático: que la batería crea que tiene un desperfecto de carga. Un buen porcentaje de baterías que llega a servicio técnico -digamos, más de un 80%- llega por este problema a aquellos lugares.

Mito 3: Nunca encender y utilizar  la notebook con la batería conectada y el cable de corriente conectado

Nuevamente nuestras baterías antiguas nos juegan una mala pasada. Este mito refiere a que las baterías de Niquel tenían serios problemas si la corriente se mantenía pasando hacia los circuitos del ordenador y, además, a la batería. Se conocieron problemas bastante fuertes en ello.

Contrario a eso, y luego de que se dieran cuenta del problema, las baterías de Ion litio poseen un mecanismo de seguridad que, al cargarse la batería completamente, se corta por completo el paso de corriente hacia ella, enviando directamente la energía al ordenador o equipo móvil. Es como si no la tuvieras conectada a la corriente.

Mito 4: Si no vas a usar tu ordenador, lo mejor es que descargues la batería completamente

Si crees este mito, lo más seguro es que a la vuelta de tus vacaciones estés echándole un ojo a eBay o páginas similares para buscar un repuesto para tu batería, puesto que no es correcto descargarlas totalmente. Los expertos aseguran y recomiendan que manteniendo la carga del notebook en un 50% puedes guardarla por al menos un mes sin que se produzcan problemas.

Igualmente recomiendan que cada 30 veces descargues por completo la batería del portátil para volverla a cargar, no como una medida de aumentar la vida útil, sino más bien como una medida de recalibrar el contador de carga de la batería en tu ordenador, así, si tienes mediciones incorrectas, lo mejor es hacer esto.

Mito 5: Las baterías de un notebook deben durar un buen periodo de tiempo (más de 4 años)

Aunque la vida útil de una batería se extenderá en función de cómo la cuides siguiendo consejos de tu fabricante, lo más común es que una batería comience a tener problemas recién a la carga número 750 en promedioaunque pueden durar hasta 1000 cargas. Esto supone unos dos a tres años, luego de ello, el desgaste químico se encargará de hacer que compres una nueva.

Categorías:info Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: