Inicio > info > Trucos esenciales para usuarios avanzados de #Pinterest

Trucos esenciales para usuarios avanzados de #Pinterest


Seguramente ya eres un usuario avanzado en Pinterest. Te pasas bastante tiempo haciendo “pins” fijando tu propio contenido y debes tener una gran cantidad de seguidores. Tus amigos acuden a ti con preguntas relacionadas sobre Pinterest y como todo veterano, te sabes todas las respuestas.

Teniendo en cuenta todo el tiempo que pasas en Pinterest, podrías beneficiarte con una nueva serie de trucos que te ayudarán a optimizar tus “pins” e incluso resolver algunos problemas que todos tienen a menudo.

Echa un vistazo a estos trucos

1. Encontrar la fuente original de la foto.

¿Cuántas veces has tropezado con un pin impresionante y haces clic, sólo para tropezar con una página de Tumblr desaparecida? Con unos cuantos clics extra, casi siempre se puede encontrar la fuente original de la imagen, por lo que se puede subir con la fuente adecuada o incluso comprar el producto mostrado.

Haz clic en la imagen del PIN y selecciona “Copiar URL de la imagen.” A continuación, dirigete a http://images.google.com/ y haz clic en el icono de cámara en la barra de búsqueda. Pega la URL de la imagen, te aparecerán los resultados de la búsqueda, navega a través de ellos hasta encontrar la fuente original de la imagen…


2. Ver Pinterest sin comentarios.
Cuando todo lo que quiero hacer es ver fotos interesantes, los comentarios en los pines pueden ser una distracción. Y seamos honestos: nunca son útiles. Por suerte, un desarrollador web independiente ha creado Toggle Pinterest Comments, que te permite ocultar y mostrar los comentarios. Simplemente haz clic en el bookmarklet y los comentarios desaparecerán.

3. Resalta el texto antes de hacer pin.
Dirígete a una página donde deseas hacer pins y resalta algún texto (clic con el cursor y arrastra para resaltar texto), también se puede hacer con el título del blog. A continuación, haga clic en el botón de “Pinit” en la barra de marcadores y observa como el texto resaltado se convertirá automáticamente en la descripción del pin. Esto ahorra mucho tiempo cuando estás constantemente haciendo pin y no tiene ganas de ser creativo con las descripciones.

4. Añade un precio.
He aquí una característica poco conocida que es probable hayas perdido. Si estás dando pin a un producto, e incluyes un precio en dólares o euros en la descripción, el precio en forma de bandera en la esquina superior izquierda, aparecerá de forma automática. Es muy útil a la hora de hacer listas de deseos o regalos, además de que ayuda a tus seguidores evitar hacer clic en el pin sólo para averiguar los costos.

5. Centrarse en los tableros anidados de mercado.
En lugar de tener pins con temas muy generales,puedes crear muchos “boards” comerciales. Por ejemplo, un tema muy general sería “comida”, te aconsejamos que lo conviertas en “Postres”, “bebidas”, “platillos” y así sucesivamente. Al hacerlo, serás capaz de encontrar rápidamente un pin. Y como un plus, tus seguidores apreciaran la posibilidad de escoger y elegir el tablero con anuncios específicos para sus intereses…

6. Haciendo pin en una página de fotos en baja calidad.
A todos nos ha pasado: a veces al hacer “Pin”, nos aparece el siguiente mensaje “…there are no big images or video to pin on this page.”. Debido a que Pinterest requiere que las páginas Web cuenten con imágenes o videos compatibles para crear un pin, esta cuestión no es ajena para los adictos a Pinterest.

Para solucionar el problema, haz pin a cualquier foto relacionada con la página que inicialmente quería precisar. Haz clic en “Ver su pin” para verlo en Pinterest y a continuación, clickea en Editar. Cambia el enlace para que lleve directamente a la página original. No es la solución más simple, pero funciona si estás desesperado por hacer pin en una página

7. Instale el botón “PinIt”en tu smartphone.
Hacer pin en contenido que tu mismo encontrarás, siempre es mejor que simplemente hacer “repin” de cosas que encuentras en tu perfil. Esto se hace fácilmente con el boton que instalaste en el navegador de tu ordenador o portátil y como un experto “Pinner”, te estás preguntando cómo se hará eso mismo en tu teléfono.

Para el iPhone ,  sigue las instrucciones para instalar el bookmarklet. Una vez que esté instalado, simplemente toca el botón cada vez que veas algo digno de hacer pin. Si cuentas con la aplicación oficial de Pinterest instalada, siempre aparecerá cuando quieras añadir una imagen a tu tablero.

Para Android vete a esta página y descarga el .apk 

http://www.appsgeyser.com/getwidget/webpinterest

o escanea con tu móvil en la imagen..

Categorías:info Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: