Inicio > info > Herramientas para comprobar si el #malware DNSChanger está en tu ordenador

Herramientas para comprobar si el #malware DNSChanger está en tu ordenador


Dicho software malicioso fue creado por piratas informáticos e infectó a más de 4 millones de usuarios en todo el mundo, motivo por el cual el FBI se vió obligado a intervenir.

La agencia de seguridad norteamericana tuvo que montar sus propios servidores DNS porque si apagaba los de los hackers dejaría a los equipos infectados sin la posibilidad de conectarse a Internet. Pero finalmente el lunes 9 de julio los servidores del FBI también serán sacados de servicio, por lo que aquellos que aún tengan el malware en su ordenador se quedarán sin acceso a la web.

Así que lo mejor es aprovechar el fin de semana para asegurarse de que DNSChanger no os provoque dolores de cabeza. A continuación os dejo herramientas para detectar y eliminar el software malicioso:

Detección

  • DNS-Ok: Ingresando en este sitio automáticamente sabrás si estás infectado con DNSChanger. Si el recuadro aparece en verde no hay problema, pero si está en rojo significa que, si no eliminas el malware, este lunes 9 de julio perderás el acceso a Internet.

  • Eco: El servicio es muy parecido al anterior. Sólo tienes que aceptar las políticas de privacidad y en segundos sabrás si estás infectado o no.

  • McAfee SiteAdvisor: Otra alternativa que ofrece resultados en segundos. Al igual que los sitios anteriores, muestra alertas en verde, rojo o amarillo.

    Limpieza

    Estas son algunas de las aplicaciones avaladas para eliminar el malware DNSChanger de equipos infectados. Si quieres más utilidades tienes que ingresar en la web de The DNS Changer Working Group; no olvides hacer un backup de sus archivos más importantes en algún disco externo o memoria USB antes de ejecutar los programas.

    Una vez finalizada la limpieza realiza  nuevamente los tests en los sitios ofrecidos anteriormente.


Categorías:info Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: