Inicio > android, info > Google, contra la publicidad invasiva y las apps falsas en Play Store

Google, contra la publicidad invasiva y las apps falsas en Play Store


Google modificó la política para desarrolladores de Play Store e incluyó medidas para reducir la publicidad invasiva. Además cambió puntos para evitar la divulgación de aplicaciones clones o falsas y para aclarar algunos apartados en lo que respecta a cancelación de suscripciones. Son medidas que parecen menores, pero pueden mejorar drásticamente la experiencia de los usuarios de Android.

 

Los desarrolladores ya no podrán incluir publicidades que aparezcan en el área de notificaciones de Android, a través de servicios como Airpush. Además, todas las apps que se hagan pasar por otras o sean “confusamente similares” serán eliminadas de Play Store. Esta es una buena medida para acabar con aplicaciones maliciosas o que estafan a los usuarios.

También hay novedades interesantes en lo que respecta a suscripciones. Cuando los usuarios cancelen una suscripción, no serán reembolsados en la facturación sino que seguirán recibiendo lo que pagaron hasta que el período expire. La intención de Google en este caso es que se reduzca el margen de confusión al mínimo posible.

Los desarrolladores tendrán 30 días para poner en regla sus aplicaciones. Pasado dicho término, cualquier app que viole las políticas será eliminada de Google Play. Está bien que los de Mountain View tomen medidas más drásticas, ya que ayudan a que la tienda de aplicaciones esté más limpia y con títulos de superior calidad.

 

VíaGoogle Play.

Categorías:android, info Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 30 junio, 2014 a las 23:28
  2. 20 diciembre, 2014 a las 09:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: