Inicio > info > Historia del e-Commerce desde 1960 hasta hoy..

Historia del e-Commerce desde 1960 hasta hoy..


 

 

Si alguna vez te preguntaste cómo comenzó el comercio electrónico, ¡aquí está la respuesta! y a continuación te presento una rápida visión de cómo ha evolucionado a lo largo de los años el comercio electrónico.

Básicamente, la forma en que se ha ido desarrollando ha dependido en gran medida de las tecnologías disponibles en cada etapa. Dicho esto, en las últimas décadas se ha dado origen a invenciones que rápidamente han cambiado la forma en que los minoristas han impulsado sus negocios en línea.

La siguiente cronología muestra los logros relacionados con el comercio electrónico, logros que hasta el día de hoy se continúan dando para mejorar e innovar.

  • 1979 Michale Aldrich inventa las compras online: Aldrich fue un inventor británico que creó una serie de cosas, incluyendo la Teleputer, que era un centro de entretenimiento por computadora. En 1979 se desarrolló un predecesor de compras en línea para permitir el procesamiento de transacciones en línea para las necesidades de B2C (Negocio a Cliente) y B2B (Negocio a Negocio).
  • 1981 Thomson Holidays hizo la primera transacción electrónica B2B usando la tecnología en línea. Thomson Holidays era un operador de viajes del Reino Unido que usó la tecnología en línea para que los clientes reservaran en línea y pagaran en línea.
  • 1982 France Telecom inventa Minitel, considerado como el más exitoso del mundo, antes de la llegada de los servicios en línea por la World Wide Web. Los usuarios podían realizar compras en línea, reservas de tren, y más a través del servicio Videotex en línea, accesible a través de líneas telefónicas.
  • 1984 Jane Snowball de 72 años de edad, fue el la primera compradora de una vivienda en línea. Ella utilizó el sistema Gateshead SIS/Tesco para comprar en línea.
  • 1987 se creó la primera cuenta de comercio electrónico por SWREG. Fue creado para que los desarrolladores de software puedan vender sus soluciones en línea.
  • 1990 Tim Berners-Lee desarrolló el primer navegador web utilizando una computadora NeXT, creando así la World Wide Web.
  • 1991 La National Science Foundation (NSF) levantó las restricciones sobre el uso comercial de la red, lo cual abrió el camino para el comercio electrónico.
  • 1992 J.H. Snider y Siporyn Terra publicaron Future Shop: “Cómo las nuevas tecnologías cambiarán la manera de comprar y lo que compramos”. Este libro fue un predictor increíble del futuro del e-commerce.
  • 1994 Este fue un gran año de novedades en el comercio electrónico. Se lanzó el navegador Netscape Navigator, el cifrado SSL se convirtió en una realidad (para asegurar las ventas en línea), Pizza Hut tuvo la primera venta registrada por Internet (una pizza de peperoni y champiñones con extra de queso), se abrió la primera línea bancaria, se construyeron las primeras soluciones de comercio electrónico por los mismos comerciantes para vender en línea, y se produjo el primer mensaje de Spam por correo electrónico (conocido como el Spam Green Card)
  • 1995 La burbuja de las punto-com comenzó con la salida de Netscape a la bolsa de valores. Mientras tanto, Jeff Bezos, se sentó en un garaje en Bellevue, WA a empezar Amazon.com. En el sur de California eBay comenzó como “AuctionWeb“. Se lanzó Craigslist y VeriSign se lanzó como una forma de verificar comerciantes en línea.
  • 1997 Dell.com se convirtió en la primera compañía en ganar $1,000,000.00 en ventas en línea.
  • 1998 El US Postal Service entró en el espacio del comercio electrónico mediante la venta de sellos electrónicamente a través de e-stamp. Al mismo tiempo, dos estudiantes de Standford comenzaron sus planes para la dominación del mundo con el lanzamiento de Google.
  • 1999 La Corte Suprema de EE.UU. dictaminó que los nombres de dominio son propiedad.
  • 2000 Produjo caída de las punto-com
  • 2002 eBay compró PayPal por $ 1.5 mil millones de dólares. Mientras tanto, se crearon nichos de tiendas al por menor tiendas de CSN y NetShops creó el concepto de la venta de productos a través de varios dominios en lugar de un portal central.
  • 2003 Facebook comenzó como un sitio web de la universidad llamado Facemash, que permitía a los estudiantes calificar si otros estudiantes en la escuela tenían buen aspecto. Al mismo tiempo, Amazon registró su primer año rentable. Por último, la ley CAN-SPAM del 2003 cambió para siempre el “email marketing“, descartando a los vendedores que pudieran hacer Spam siempre y cuando siga ciertas normas.
  • 2005 Llega la web 2.0 haciendo los sitios web más interactivos y el Software de comercio electrónico VirtueMart llega a su versión final.
  • 2006 Google compró YouTube. En el mismo año, Sex.com se vendió por 14 millones de dólares, el cual era el mayor precio de venta registrado para un nombre de dominio. Por último, iTunes se convirtió en el mayor vendedor de música digital con más de mil millones de descargas.
  • 2007 Apple lanza el iPhone, con un navegador web completo, lo cual es un gran avance para el comercio electrónico a través de los móbiles. Se lanzó el software libre Prestashop para crear tiendas en línea. También los usuarios de banda ancha en Estados Unidos llegaron a los 200 millones, lo que ayudó al éxito del comercio electrónico para las empresas pequeñas y grandes. Google Adwords superaron los $21 mil millones en ingresos.
  • 2008 Se lanza la solución de comercio electrónico Magento por la empresa Varien.
  • 2009 Yahoo y Bing se unieron para competir mejor contra Google. Cerca del final de 2009, Facebook ha avanzado en el tráfico y ha alcanzado a Google.
  • 2010 El comercio electrónico toma en serio el “Social Media” lo cual deriva en conversaciones más personales entre las tiendas y sus clientes. Se lanza Magento Mobile permitiendo a los vendedores minoristas crear tiendas en línea para móviles.
  • 2011 En todo el mundo, un 60% de personas han realizado compras online alguna vez. El 14% de las compras en línea se realizaron desde dispositivos móviles y el 18% de las visitas a las tiendas en línea fue a través de dispositivos móviles.
  • 2012 Se dio auge de terceros proveedores de comercio electrónico que ofrecen la simplicidad de instalación y mantenimiento del sitio con el fin de atraer a las empresas, los más populares son Volusion y Shopify.

El futuro del comercio electrónico aún está por verse, pero es evidente que la industria continuará creciendo y las oportunidades están ahí para tomarse…

Categorías:info Etiquetas:
  1. 24 diciembre, 2012 a las 08:12

    Great post. I will be going through many of these issues as well.

    .

  2. 25 diciembre, 2012 a las 01:25

    I’m extremely inspired together with your writing abilities as well as with the format on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the excellent high quality writing, it is rare to peer a nice weblog like this one these days..

  3. 25 diciembre, 2012 a las 10:50

    Just wish to say your article is as surprising. The clearness in your post is just cool and i
    can think you are knowledgeable on this subject.
    Fine along with your permission let me to grasp your feed to stay updated with imminent post.
    Thanks a million and please carry on the enjoyable work.

  4. 26 diciembre, 2012 a las 03:54

    This is a topic which is close to my heart… Take care!

    Exactly where are your contact details though?

  5. 26 diciembre, 2012 a las 07:40

    Good day! I could have sworn I’ve been to this website before but after going through some of the posts I realized it’s new to
    me. Anyways, I’m certainly happy I came across it and I’ll be book-marking it and checking back often!

  6. 26 diciembre, 2012 a las 09:16

    Today, I went to the beach front with my children. I found
    a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She
    placed the shell to her ear and screamed. There
    was a hermit crab inside and it pinched
    her ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!

  7. 26 diciembre, 2012 a las 10:01

    I’m extremely inspired along with your writing talents and also with the structure to your blog. Is this a paid topic or did you customize it your self? Anyway keep up the excellent quality writing, it is uncommon to peer a great weblog like this one these days..

  8. 27 diciembre, 2012 a las 01:50

    With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or
    copyright violation? My website has a lot of completely
    unique content I’ve either authored myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the internet without my agreement. Do you know any solutions to help protect against content from being stolen? I’d genuinely appreciate it.

  9. 27 diciembre, 2012 a las 05:30

    I don’t even understand how I ended up right here, however I assumed this submit used to be great. I don’t realize who you are but definitely you’re going to a well-known blogger if you happen to aren’t already.
    Cheers!

  10. 27 diciembre, 2012 a las 16:23

    It’s going to be ending of mine day, except before ending I am reading this fantastic article to increase my knowledge.

  11. SEO
    28 diciembre, 2012 a las 02:42

    Hello to every , because I am actually keen of reading this weblog’s post to be updated regularly. It contains fastidious information.

  12. 28 diciembre, 2012 a las 05:32

    I was wondering if you ever thought of changing the structure of your
    website? Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so people could
    connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one
    or two pictures. Maybe you could space it out better?

  13. 28 diciembre, 2012 a las 12:20

    I’m amazed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that’s both equally educative and amusing, and
    without a doubt, you have hit the nail on the head. The issue is something not enough folks are speaking intelligently about.

    Now i’m very happy I found this during my hunt for something relating to this.

  14. 28 diciembre, 2012 a las 17:27

    you’re in reality a just right webmaster. The site loading speed is incredible. It sort of feels that you’re doing any distinctive trick.
    In addition, The contents are masterwork. you’ve performed a great job on this matter!

  15. 29 diciembre, 2012 a las 02:44

    Since the admin of this site is working, no hesitation very rapidly it will be renowned,
    due to its quality contents.

  16. 29 diciembre, 2012 a las 07:39

    Excellent site you have here but I was curious about if you knew of any
    community forums that cover the same topics discussed in this article?

    I’d really like to be a part of community where I can get suggestions from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Kudos!

  17. 29 diciembre, 2012 a las 08:25

    Its like you read my mind! You appear to understand a
    lot approximately this, such as you wrote the ebook in it or something.
    I feel that you simply could do with some % to drive the message home a bit, however instead of that, that is magnificent blog. A great read. I’ll certainly be back.

  18. 29 diciembre, 2012 a las 10:11

    Pretty great post. I just stumbled upon your weblog and wanted to mention that I have really loved surfing around your blog
    posts. After all I’ll be subscribing on your feed and I’m hoping you write
    once more soon!

  19. 29 diciembre, 2012 a las 18:47

    I’ve been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.
    Personally, if all website owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful
    than ever before.

  20. 30 diciembre, 2012 a las 01:28

    Heya i’m for the primary time here. I came across this board and I to find It really useful & it helped me out a lot. I am hoping to offer one thing again and aid others such as you aided me.

  21. 30 diciembre, 2012 a las 01:52

    Appreciate this post. Let me try it out.

  22. 30 diciembre, 2012 a las 02:51

    Hi there, I wish for to subscribe for this web site to take newest updates,
    so where can i do it please help.

  23. 30 diciembre, 2012 a las 08:55

    Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog
    loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any feed-back would be greatly appreciated.

  24. 30 diciembre, 2012 a las 12:52

    Its not my first time to pay a visit this web page, i
    am browsing this website dailly and get good data from here all the time.

  25. 30 diciembre, 2012 a las 14:29

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how
    could we communicate?

  26. 31 diciembre, 2012 a las 06:12

    Great blog you’ve got here.. It’s hard to find good quality writing like yours these days.
    I truly appreciate people like you! Take care!!

  27. 31 diciembre, 2012 a las 15:21

    It’s hard to find well-informed people in this particular topic, however, you seem like you know what you’re talking about!

    Thanks

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: