Inicio > android, iphone > #Office para #iPad / #iPhone y #Android…

#Office para #iPad / #iPhone y #Android…


Existe una solución bastante buena, que sí, nos da el Office que todos conocemos (la versión 2010, al menos), directamente en nuestra tablet con Android / iOS (e incluso smartphones).

Necesitamos una conexión permanente a internet para ver, crear y editar los documentos. Y es que ésta es la manera en la que CloudOn trabaja.

 

CloudOn

CloudOn se trata de una aplicación que nos trae las aplicaciones esenciales de la popular suite ofimática de Microsoft (Word, Excel, Powerpoint), directo a nuestras tablets. Además, se han hecho ciertas modificaciones para hacerlo “Touch Friendly”, o amigable a la manipulación con pantallas táctiles. Así, por ejemplo, el teclado virtual saltará a la vida apenas demos un tap en la pantalla, completo con opciones adicionales para facilitarnos la vida (incluyendo teclas como CTRL, SHIFT, ALT, etcétera)

Y sí, es el real deal: son las aplicaciones de Microsoft. Para hacer esto posible, sin embargo, CloudOn, haciéndole honor a su nombre, se apoya en la nube para conseguirlo. La aplicación que descargamos a nuestra tablet no es más que un “cliente”, que se encarga de enviar lo que escribimos en pantalla a los servidores de CloudOn (probablemente computadoras corriendo múltiples instancias de Office en Máquinas Virtuales), para luego mostrarnos estos cambios en los servidores, en nuestras pantallas. Sí, se trata de una suerte de escritorio remoto dedicado únicamente a una sola tarea: la de mostrarnos nuestros documentos de Office, en pantalla.

Y funciona sumamente bien. Incluso con conexiones móviles (tethering desde un smartphone, por ejemplo), la aplicación es capaz de ser funcional, que es lo más importante. Notarás cierta demora entre escribir y ver que este texto aparece en pantalla (flashback nostálgico a la era de Windows Vista), pero es posible redactar, confiando en el auto-corrector de Office. 

Lo que nos lleva al segundo punto: integración con otros servicios de la nube. CloudOn convenientemente ofrece la posibilidad de conectar nuestras cuentas de Google Drive, Dropbox, Box y Skydrive al servicio, lo que significa que podemos empezar a escribir un documento estemos donde estemos, salvarlo, y abrirlo tranquilamente en casa, en nuestro PC, para darle los toques finales en Word de manera local.

Al ser una versión remota de Office, sin embargo, esto implica que tenemos que tener una conexión permanente a internet para editar los documentos, ya que el programa sirve como un terminal de acceso a un servidor remoto, que CloudOn tiene en alguna parte del mundo. Si contamos con una conexión a internet, funciona bastante bien.

El “about” muestra que se trata, en efecto, de Office 2010.

-Sin embargo, CloudOn sigue siendo la mejor alternativa a tener Office en el iPad / Android tablet, ya que se trata de la experiencia completa; no una aplicación creada para imitar las funcionalidades de las aplicaciones de Microsoft (que, por ejemplo, podrían presentar problemas de compatibilidad). Y ahora que CloudOn está disponible en muchos más países, es una solución altamente recomendable.

Link:

         

Si buscas una solución “local”, que no requiera de una conexión a internet, te recomiendo QuickOffice. Y para terminar, te dejo con esta excelente infografía lanzada por el equipo de CloudOn, que nos da una idea del uso promedio / productividad obtenida con el servicio…

Categorías:android, iphone Etiquetas: , ,
  1. 30 abril, 2013 a las 03:05

    Thanks for ones marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you happen to be a great
    author. I will remember to bookmark your blog and will eventually come back at
    some point. I want to encourage you to ultimately continue your great job, have a nice
    day!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: