Inicio > info > #Virus en #Skype…

#Virus en #Skype…


 

 

Es en este momento donde nos damos cuenta que sea el antivirus que sea, o que tanta seguridad tengas en tu equipo, habrá siempre algo que no podrás controlar, es la variante de troyano Shylock el cual, interfiere en las cuentas bancarias robando las contraseñas y los datos de usuario.

El modo en el que entra es que te envían un plug-in msg.gsm es así como se instala la amenaza y de ahí, comienza a hacer su labor, la cual roba los datos del usuario y contraseña para así obtener la información bancaria del usuario.

El plugin denominado permite que el troyano Shylock pueda enviar mensajes y transferir archivos a través de Skype sin ser detectado, en  Skype aseguran estar poniendo ya remedio.

De acuerdo a los especialistas, el riesgo más grande que tienen los usuarios es que el virus se salta la ventana de aviso, por lo que es más fácil contagiar su equipo y posteriormente obtener información bancaria del usuario.

Shylock, que apareció en 2011, había sido vencido, sin embargo, esta vez presenta mejoras que garantizan la infección, provocando la realización de fraudes bancarios por medio de tarjetas y proveedores de pagos electrónicos a lo largo del mundo.

“Este virus se distingue por su habilidad de evadir casi completamente la detección de cualquier anti-virus”, explicó Amit Klein, director de tecnología de Trusteer, una compañía de seguridad web en Boston.

La recomendación de los expertos, que aún no han encontrado la forma de aniquilar con esta amenaza, es la de desconfiar de aquellos enlaces que son enviados por nuestros contactos durante las conversaciones.

El virus Shylock también tiene la capacidad de propagarse por archivos de transferencia de red local o por dispositivos USB.

Por el momento el mayor número de víctimas se encuentra en Reino Unido, aunque cada vez es más notable su presencia en el resto de Europa. CSIS recomienda ser extremadamente precavidos al usar Skype, ya que la víctima en la mayoría de los casos no es consciente de que sus datos bancarios están siendo robados.

Categorías:info Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: