Inicio > android, info > Cómo tener #Android en Windows…

Cómo tener #Android en Windows…


Hay alternativas para correr aplicaciones de Android en Windows y Mac, pero si queremos correr Android, el sistema operativo de forma nativa en Windows, la mejor aplicación disponible ahora mismo es WindowsAndroid.

WindowsAndroid es una aplicación desarrollada por Soqueteq, una empresa china, que nos permite correr Android 4.0.3 directamente en Windows (de momento, funciona Windows Vista, 7 y 8). No se trata de la más reciente versión, pero sí es Ice Cream Sandwich. A diferencia de alternativas como Bluestacks, sin embargo, WindowsAndroid se trata de Android completo, no sólo las aplicaciones más populares. Y tampoco se trata de un emulador, ya que Android puede correr de manera nativa en procesadores de Intel, lo que significa que veremos un buen rendimiento en general, no nos permiten usar las aplicaciones oficiales de Google pero con un par de modificaciones sí es posible.

Una vez instalada la aplicación, veremos el típico boot de AOSP, con el logo de android. El rendimiento es impresionante. Al estar corriendo nativamente, la velocidad de Android es excelente.

Lamentablemente, no tenemos acceso a las aplicaciones de Google,pero sí podemos cargar apks copiándolo en la ruta \SocketeQ\windowsandroid_root\data\app y posteriormente reiniciar la aplicación.

Puedes descargar y probar ahora mismo WindowsAndroid, pero ten en cuenta que aún está en beta y puede tener algunos errores, además de no ser compatible con algunas aplicaciones.

De esta manera, por ejemplo, puedes poner el apk del Market para descargar algunas aplicaciones. Incluso puedes descargar el paquete de aplicaciones de Google (gapps) y colocarlo en la carpeta \SocketeQ\windowsandroid_root\system para tener acceso al Play Store, Mapas, etcétera.

La experiencia es bastante Beta, como bien especifican la página oficial. Habrá muchos cuelgues, existe una enorme incompatibilidad con varias aplicaciones, y estaremos limitados en el número de funciones a realizar. Pero es un interesante paso adelante para correr Android, bajo Windows.

Te dejo un código QR para que puedas ver un vídeo…

 

(Si no tienes posibilidad de escanearlo o no tienes ganas pincha en el código para ir a la página)

Link (oficial)

Link (mirror)

+Info

 

 

Categorías:android, info Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: