Inicio > info > Usa tu pinchito #USB para proteger Windows…

Usa tu pinchito #USB para proteger Windows…


Con la omnipresencia de las memorias USB, seguramente tienes una o dos sin mucho uso. ¿Por qué no convertirlas en “llaves”, literalmente, para nuestro PC? Así es, una manera de bloquear / desbloquear nuestro ordenador, insertando una memoria USB que cargaremos con nosotros a todos lados.

 Además, es una genial manera de asegurar nuestro PC sin necesidad de estar ingresando contraseñas continuamente. Apenas retiremos la memoria, el PC quedará nuevamente bloqueado.

Predator (Windows)

Predator es una aplicación para Windows que nos permite bloquear el PC con una memoria USB, al generar una “llave” en dicha memoria, que será identificada por Predator cuando la insertemos para desbloquear el PC. Tenemos una versión gratuita que permite la generación de máximo 2 llaves y no tiene acceso a funciones como mensajes directos por Twitter (para crear un historial online, por ejemplo), pero en sí es bastante completa para lo que buscamos.

Predator trabaja al bloquear el input del teclado y el ratón hasta que insertemos la memoria USB. Es importante, sin embargo, generar una contraseña en caso de que la memoria USB deje de funcionar o se pierda, como un último recurso para poder desbloquear nuestra computadora. Cuando alguien intente ingresar con contraseña, sin embargo, la operación quedará grabada en el historial de nuestro PC para poder enterarnos si alguien intentó ingresar a nuestro PC.

 

Para hacer funcionar a Predator, insertamos nuestro USB, establecemos la contraseña que deseamos bajo “New Password”, y en la parte inferior de la interfaz principal (que puedes ver en la imagen inicial de Predator), asegúrate de que el nombre mostrado sea el de tu memoria. Click en CReate Key, y luego en Ok.¡ Listo! Predator estará funcionando en nuestro PC, y buscará la memoria USB cada 30 segundos. Cuando la retiremos, y Predator no la encuentre, bloqueará automáticamente el PC. ¿Nada mal, no?…

Descarga para 32 bits

Descarga para 64 bits

 

Categorías:info Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: