Inicio > android > ¿No sabes que hacer con tu viejo teléfono Android?…una idea…

¿No sabes que hacer con tu viejo teléfono Android?…una idea…


Todos vimos y quedamos sorprendidos con los vídeos subidos por varias personas rusas, con respecto al estallido del meteorito de la semana pasada. Y es que, dado lo peligrosas que son las calles en Rusia debido al clima y, también, a la manera alocada en la que muchos conducen, tener pruebas en vídeo de lo ocurrido se ha vuelto prácticamente una necesidad. Frente al juez, quizás la prueba en vídeo sea lo único que pueda ayudarnos en caso de un accidente automovilístico.

 

 

 

 

Por supuesto, también son material interesante para vídeos de YouTube.

 

 

 

 

¿Quieres una DashCam? Aquí está justo lo que buscabas….

 

 

 

 

Ésto es lo que necesitamos:

Un teléfono con Android que ya no utilicemos. O si prefieres, una DashCam “de verdad”, como ésta de  menos de 25 euros…

 

 

Un “mount” o una manera de colocarlo en el coche, menos de 6 euros:

 

 

 

 

Un adaptador de corriente para conectarlo al encendedor del coche, menos de 5 euros:

 

 

 

 

Lo importante, es asegurarse que la cámara quede “libre”; es decir, no obstruída por el car mount.

Todas estas cositas, como puedes ver, son sumamente fáciles de conseguir no sólo online, sino en cualquier tienda de móviles.

Una vez que hayas conseguido todo e instalado el teléfono en el coche, necesitarás la aplicación que se encargará de filmarlo todo. Y la mejor disponible, es AutoGuard Blackbox.

 

 

 

Se trata de una aplicación que puede filmar en diferentes resoluciones, diferente duración de vídeo. Automáticamente irá eliminando lo grabado previamente para no llenar espacio, a menos que haya sido marcado para ser guardado. La versión gratuita no ofrece grabación en el background (es decir, la aplicación tiene que estar activa), pero no será tan problemático si es un teléfono que sólo estamos utilizando para filmar mientras conducimos.

 

Entre otras funciones, AutoGuard Blackbox nos permite grabar en 1080p (Full HD) si el teléfono lo permite, e incluso utiliza el GPS del teléfono para marcar un camino en Google Maps. Es una de las aplicaciones más completas, y más aún si desbloqueamos la versión “pro”. Puedes descargarla desde aquí.

Aquí un vídeo:

 

 

 

 

Otra genial opción, totalmente gratuita, es DailyRoads Voyager (DRV). Esta aplicación también nos ofrece todo lo necesario para convertir a nuestro teléfono con Android en una DashCam, completa con un medidor de velocidad actual, la posibilidad de borrar automáticamente videos cuando la memoria se llena, tomar fotos, y más.

 

 

 

 

 

Y ahí lo tienes, dos aplicaciones bastante buenas para darle uso a nuestro teléfono con Android. Por supuesto, una Dashcam dedicada sigue siendo la mejor opción por la simplicidad de configuración / instalación, pero si estabas pensando qué hacer con el teléfono que acabas de abandonar aquí tienes un divertido proyecto que puedes llevar a cabo este fin de semana…

 

Descárgalo aquí

Categorías:android Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 6 septiembre, 2016 a las 12:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: