Inicio > info > Que tu #Chrome no consuma tantos recursos…

Que tu #Chrome no consuma tantos recursos…


Docenas de pestañas abiertas. A todos nos ha pasado, ¿verdad? Empezamos con las “esenciales” (ya sabes, Facebook, Gmail, Yahoo), pero luego abrimos un artículo interesante que queremos leer luego. O vemos un meme que pensamos compartir en momentos, o nos envían un link que simplemente tenemos que revisar. 

Poco a poco, nuestra bandeja de pestañas empieza a llenarse. Y llenarse. Y llenarse. Cuando nos damos cuenta, no sólo es casi imposible discernir entre tabs (“¿y este favicón de dónde demonios era?”), sino que nuestro PC empieza a actuar como si hubiese envejecido 80 años, debido al alto consumo de RAM (cada pestaña ocupa RAM).

En sistemas con 8-16 GBs de memoria, puede que no sintamos el golpe en rendimiento. Pero si están en sistemas con 4, 2 o menos, cerrar pestañas puede crear una gran mejora en el performance.

¿La mejor solución? Cerrar las pestañas que no estamos usando. Pero en lugar de perderlas para siempre, One Tab presenta una elegante solución: cerrar las pestañas, guardándolas en una lista:

La idea, por lo tanto, es que cada vez que nos encontremos en un mar de pestañas, le demos click al ícono de OneTab, para convertir a todas las pestañas en una lista. Cuando nos encontremos en la necesidad de abrir otra, simplemente vamos hacia la página de la extensión, donde la lista permanecerá actualizada. O bien, podemos restaurar nuevamente todas.

 

OneTab no cerrará estas pestañas, así que podemos definir las que queremos que permanezcan (las “esenciales” que vimos en el inicio), y con OneTab, cerrar el resto de pestañas que queremos leer, pero no en el momento.

 

Link

 

Categorías:info Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: