Inicio > info > Tus amigos salvarán tu cuenta bloqueada en #Facebook…

Tus amigos salvarán tu cuenta bloqueada en #Facebook…


Recuperar las cuentas bloqueadas ha sido un reto para Facebook al probar nuevas maneras de que estas cuentas sean recuperadas, o a aquellas que su acceso era imposible por alguna razón. Recientemente Facebook anunció una nueva característica conocida como “Trusted Contacts”, con esta opción se puede elegir entre 3 a 5 amigos de confianza que ayudarán a recuperar una cuenta en caso de que lo necesite.

Desde las configuraciones de seguridad los usuarios ya pueden elegir sus contactos de confianza, esta noticia fue anunciada por Facebook desde su blog, este servicio funcionaba anteriormente cuando una persona no podía acceder a su cuenta.

¿Cómo te ayudan tus “amigos fiables”?

 Facebook sugiere elegir a aquellos contactos con quienes no te comuniques exclusivamente por Facebook, es decir alguien a quien también puedas llamar por teléfono o ver en persona. Permite elegir hasta un máximo de cinco personas  en caso de que no puedas contactar a una, tengas otras opciones donde recurrir.

Para el caso que no puedas acceder a tu cuenta, podrás pedirle ayuda a estos contactos, llamar y pedir su ayuda. Después de que el contacto siga ciertos pasos el recibirá una clave que le puede dar al usuario bloqueado para que pueda volver a ingresar.

Uno de los mayores beneficios detrás de esta medida es crear menor vulnerabilidad ante los hackeos, ya que esto representa un obstáculo para ellos. Esta función todavía no está disponible en todas partes, pero como es costumbre con todas las modificaciones de Facebook se espera que aparezca paulatinamente.

El servicio está siendo activado gradualmente para todas las cuentas. Pero una vez que esté disponible, podrás encontrarlo en las Opciones de Seguridad de Facebook, o siguiendo de manera alternativa este link directo

¿Seré yo el elegido para salvar alguna?…Gracias.

Categorías:info Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: