Inicio > android, pelis y juegos > XBMC para #Android …

XBMC para #Android …


 

 

A muchos ya les sonará XBMC, y seguro que a otros muchos no, pero podéis probar este gran software en vuestros dispositivos Android, tanto si sois usuarios habituales como si no. XBMC nos abre nuevas alternativas para entretenernos con nuestro Android, y a continuación veremos cómo poder comenzar a disfrutar de ellas.

 

Antes que nada, y para los que no estéis demasiado familiarizados,  XBMC (Xbox Media Center), es un software a modo de centro multimedia capaz de reproducir decenas de formatos de audio y vídeo, con las ventajas que ello implica, y que a través de diferentes plug-ins, puede ofrecer numerosos servicios. Con este software de código abierto, tendremos la posibilidad de convertir el o los dispositivos que lo tengan instalado en verdaderos sistemas de entretenimiento.

XBMC, que ya se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos, comenzaba también su desarrollo en el sistema operativo estrella de las plataformas móviles, Android, y gracias a los últimos avances, ya podemos disfrutar de una versión estable de la aplicación (aunque las anteriores ya lo eran), aunque no definitiva. Gracias a esto, tenemos la posibilidad de convertir a nuestro dispositivo Android, ya sea smartphone, tableta, o cualquier otro aparato con nuestro sistema operativo favorito, en un equipo todavía más completo, es decir, en un centro multimedia.

Pese a que la instalación no resulta demasiado complicada, a continuación están los pasos a seguir para que podáis disfrutar del programa (podéis seguirlos desde un ordenador, o directamente desde vuestro Android):

  1. Si no lo hemos hecho ya, debemos activar la opción “Orígenes desconocidos” en Ajustes>Seguridad. Si teníamos alguna otra versión anterior de XBMC, deberemos desinstalarla.
  2. Instalamos el reproductor MX de Google Play, en su versión gratuita o en la de pago.
  3. Arrancamos el reproductor al menos una vez antes de seguir con los siguientes pasos.
  4. Descargamos XBMC del sitio oficial.
  5. Instalamos el .apk descargado.
  6. Arrancamos XBMC y esperamos a que se prepare.
  7. ¡Listo, ya tenemos nuestro centro multimedia en Android!

Como veis, en el paso 2 se requiere la instalación de un reproductor ajeno a XBMC, gracias al que tenemos la opción de la decodificación por hardware, lo que otorgará una mejor experiencia, sobretodo en los dispositivos más antiguos. Ahora sí, ya podéis tener un auténtico Media Center en la palma de vuestra mano. Las opciones son muchas, y ahora es vuestro turno de experimentar con este gran avance en Android. Las funciones serán las mismas que en cualquier otra plataforma para las que está disponible.

Debemos resaltar que es probable que su funcionamiento no sea posible o no sea óptimo en ciertos dispositivos, sobretodo los menos potentes y con versiones del sistema antiguas. En todo caso, XBMC debería funcionar sin problemas en Android 4.0 Ice Cream Sandwich y versiones superiores.

Para su correcta configuración puedes echar un vistazo a esta guía de iniciación. Si el inglés no es lo tuyo, aquí lo tienes…

 

XBMC Guía de inicio rápido

subtítuloIntroducción – XBMC Guía de inicio rápido

Enhorabuena, nuevo usuario en la elección de centro de medios de software: XBMC ! 
Esta guía está diseñada para conseguir que la puesta en marcha con XBMC en el menor tiempo posible, y fue escrito con los casos de uso más comunes en mente. Para obtener información más detallada, consulte el manual del wiki XBMC en línea .

La interfaz de XBMC está diseñado con el ‘ cine en casa ‘en mente. Esto significa que se ve mejor en un televisor de pantalla grande, mientras que usted se sienta en su sofá de 10 pies de distancia de que la televisión , más que en un pequeño monitor mientras se sienta en su escritorio. Porque todo lo que se ha diseñado con la experiencia de cine en casa en mente, la mejor manera de interactuar con XBMC es un mando a distancia, en lugar de un ratón de ordenador. Si te ayuda, piensa en XBMC como DVD-player/set-top-box final.

Contenido

 [ ocultar ]

1 XBMC todas las plataformas FAQ

2 XBMC principales características

  • XBMC puede utilizarse para reproducir casi todos los formatos populares de audio y vídeo formatos .
  • Utilice los medios de comunicación tal y como son: XBMC puede reproducir CD y DVD directamente desde el disco o archivo de imagen.
  • Potente biblioteca que puede escanear automáticamente los medios para recuperar portadas, descripciones y fanart de Internet.
  • Lista de reproducción y presentación de diapositivas funciones
  • Pronóstico del tiempo característica, un “ticker de noticias” de su favorito RSS Feeds
  • Flexible, fácil de usar complementos que pueden ampliar las funciones de XBMC
  • Red de reproducción construida en – corriente cualquier medio jugables desde cualquier lugar de la casa o internet.

3 Instalar XBMC

XBMC es multi-plataforma de software está siendo desarrollado para: Android, BSD (no oficial versión disponible), iOS, Linux basado en el sistema operativo de, Mac OS X y Windows. Guías específicas de la plataforma se puede encontrar aquí .

4 Adición de archivos

Mientras que usted puede usar XBMC con vistas archivos simples, añadiendo / análisis de los archivos de la biblioteca añadirá características avanzadas como la portada, resúmenes, miniaturas, trailers y mucho más.

Para simplemente agregar rápidamente archivos ver Añadiendo vídeos a la biblioteca / Adición de fuentes de medios de comunicación .

4.1 Adición de vídeos a la biblioteca

XBMC puede buscar en Internet y encontrar automáticamente la información acerca de sus películas y programas de televisión que utilizanraspadores . Para ser más eficaz la película y archivos de programas de televisión deben ser nombrados de acuerdo a las convenciones de nomenclatura estándar .

El nombre hace referencia a una búsqueda dentro de los registros en línea y se selecciona el más parecido. Si el nombre del archivo no es exactamente o muy cerca del título de la película de la exploración automática no siempre ofrecen partidos precisos.

4.2 Cómo añadir música a la biblioteca

Consulte la página principal: Cómo añadir música a la biblioteca y la biblioteca de música

Con el fin de poder incluir información sobre su colección de música en la biblioteca, XBMC necesita su música para ser marcadas. Cuando se escanea su colección, XBMC almacena toda la información de marcado (artista, álbum, año, género, etc) en la base de datos que permite realizar búsquedas de manera eficiente y administrar tu colección de música. Hoy en día la mayoría de aplicaciones y reproductores de medios (por ejemplo, iTunes / iPod), organizan la música de esta información de la etiqueta de identificación.

Nota: Los archivos de audio deben tener una etiqueta de identificación válida para que funcionen correctamente en la biblioteca de música de XBMC.

4.3 Adición de imágenes

Adición de fuentes para sus imágenes sigue el mismo método que la adición de otros medios de comunicación. Desde la página de inicio vaya a Imágenes, seleccione Agregar origen y vaya a la ubicación de los archivos de imagen.

5 El uso de un control remoto

A menudo, la forma más conveniente y amigable de usuario de control XBMC está utilizando un control remoto . Esto mejora aún más el aparato sensación del XBMC y se ajusta al lado (o sustituye a) los otros mandos a distancia que puedan estar en su sala de entretenimiento. remoto MCE controles son por lo general el más barato y más fácil de usar con XBMC, pero muchos otros mandos a distancia tienen sido utilizado con mucho éxito con XBMC. Además, en Windows y en un grado más limitado en Linux, puede utilizar el controlador de Xbox 360 como un mando a distancia, que puede ser especialmente útil en juegos y [w: Video_game_console_emulator | emulador]] configuraciones.

Para obtener más información sobre los controles remotos y XBMC explore los siguientes enlaces:

6 XBMC Complementos

XBMC tiene la capacidad de ampliar considerablemente su funcionalidad mediante el uso de complementos, que proporcionan acceso a los medios de Internet, información, fondos de pantalla, los servicios y más. Para una más detallada explicación, visite la sección wiki de XBMC complementos .

7 Cambiar el aspecto y la sensación de XBMC

XBMC es a diferencia de muchos medios de comunicación contemporáneos y centros de juegos de azar, ya que puede ser fácilmente personalizado para un aspecto completamente diferente, utilizando pieles sin dejar de ser igual de útil y facilitar el acceso a todos sus vídeos, música y más.

Para conseguir nuevos skins, vaya a:  Sistema -> Apariencia -> Skin -> Confluence Piel 

Se le presentará una lista de skins instalados actualmente y una opción para “conseguir más …” donde se puede descargar skins adicionales.

 

 

 

 

8 Nota importante acerca del menú contextual

Mientras usted lee este wiki y experimentar por su cuenta, usted aprenderá rápidamente sobre el valor del menú contextual .

Para usarlo, además de destacar un elemento, pulse la C en el teclado. Si está utilizando un ratón, usted puede hacer clic derecho mientras se cierne sobre un elemento. Con los mandos a distancia, la opción para abrir el menú contextual difiera por lo general la guía

9 guías alternativos

Categorías:android, pelis y juegos Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: