Inicio > info > Borra tus archivos de #Windows para que no se puedan recuperar…

Borra tus archivos de #Windows para que no se puedan recuperar…


Cuando envías un archivo a la papelera y la vacías, es posible que puedas recuperar dicho archivo con programas para recuperar archivos. Aunque esto es bueno si has borrado accidentalmente un documento importante, es malo si quieres deshacerte de archivos delicados y no quieres que nadie tenga acceso a ellos. Por suerte, de la misma manera que hay programas para recuperar archivos, hay programas que garantizan el borrado seguro de archivos para que sean irrecuperables y desaparezcan para siempre de tu disco duro. 

 

Cuando mandas un archivo a la papelera y la vacías, el archivo sigue estando en tu disco duro, pero no es visible para Windows. Esto significa que con el programa adecuado, puedes hacer que sea visible de nuevo. Para evitar la recuperación, tendrás que eliminar los archivos a través de un borrado seguro con programas especiales que sobreescriben en el disco, justo donde está ese archivo, para que sea ilegible.

  • Eraser: Este programa con un nombre muy sencillo y directo, Eraser, borrador en inglés. Desde su ventana principal o desde el menú contextual te permitirá eliminar de forma segura tus archivos usando uno de los muchos sistemas de borrado disponibles que van de una pasada a siete, usando distintos algoritmos de borrado, algunos de ellos usados por las fuerzas armadas estadounidenses.
  • DeleteOnClick: En este caso, este programa para el borrado seguro de archivos funciona desde el menú contextual de Windows, por lo que para usar DeleteOnClick tendrás que hacer click derecho con el ratón directamente encima del archivo.
  • WipeFile: En este programa de borrado seguro de archivos te las verás con hasta 14 métodos distintos con los que eliminar el documento más rebelde. Entre sus ventajas de WipeFile: no necesita instalación, es gratuito, está disponible en varios idiomas, y sus algoritmos de borrados son usados por la OTAN y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
  • Active@ KillDisk: El caso de KillDisk es distinto a los anteriores, ya que no se trata de borrar archivos concretos, sino de eliminar particiones y discos enteros. Para ello, cuenta con los mejores algoritmos de borrado seguro de archivos, de 2 a 35 pasos.
  • File Shredder:  Uno de las simples, pero efectivos. File Shredder ofrece cinco algoritmos de borrado seguro. Además, no sólo permite borrar archivos y carpetas concretas, también puede limpiar el espacio libre para evitar la posible recuperación de ficheros en ese espacio.

La calidad de la mayoría de estos programas de borrado seguro de archivos es muy alta. Escoger entre uno u otro dependerá del nivel de seguridad que quieras, teniendo en cuenta que cuantos más pasos realice un algoritmo de borrado, más tiempo tardaré en estar completada la eliminación. Cabe recordar que tras aplicar estos programas, no podrás recuperar los archivos eliminados, por lo que tienes que asegurarte que realmente quieres borrar un archivo de forma segura pues no habrá vuelta atrás…

Categorías:info Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: