Inicio > android, music, pelis y juegos, tutoriales > Monta tu propio Media Center con #XBMC, #Android y #Windows…

Monta tu propio Media Center con #XBMC, #Android y #Windows…


XBMC (también conocido como “Xbox Media Center”) es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL.

Inicialmente fue creado para la primera generación de la videoconsola Xbox. Sin embargo, el equipo de desarrollo de XBMC ha portado el producto para que pueda correr de manera nativa en Linux, Mac OS X (Leopard, Tiger y Apple TV), los sistemas operativos de Microsoft Windows, Android y en la consola Ouya. También está disponible un Live CD autoarrancable, llamado XBMC Live, con un sistema operativo embebido basado en Linux, que además es instalable de forma completa en una unidad flash USB o en un disco duro.

XBMC soporta una amplia gama de formatos multimedia, e incluye características tales como listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, reportes del clima y ampliación de funciones mediante plug-ins. Como Media Center, XBMC puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo (además de ver subtítulos y resincronizar éstos y el audio en caso de delay), así como mostrar imágenes prácticamente de cualquier fuente, incluidos CD, DVD, dispositivos de almacenamiento masivo, Internet y LAN shares.

A través de su sistema de plug-in basado en Python, XBMC es expansible gracias a add-ons que incluyen características como guías de programas de televisión, YouTube, soporte a adelantos en línea de películas, o SHOUTcast/Podcast. XBMC también funciona como una plataforma de juegos al disponer de mini-juegos basados en Python sobre cualquier sistema operativo. Además, la versión Xbox de XBMC tiene la posibilidad de lanzar juegos de la propia consola y aplicaciones caseras como emuladores.

Vamos a empezar con lo básico que es instalar XBMC en nuestro sistema.Ésto se basará en una instalación en Windows (realmente para añadir después cosas al programa es practicamente igual para todas las plataformas).Añadiendo addons y plugins nuevos, cambiando el aspecto de pantalla, incluyendo nuestras series y películas favoritas en el inicio, compartiendo información con otros dispositivos, controles remotos etc….

Detalles de importancia para  Android:

Android: Necesitamos dar permiso al sistema para instalar aplicaciones de terceros. No es necesario hacerlo antes de la instalación (porque nos preguntará cuando la descarga finalice) pero si recomendable para no tener que volver hacía atrás. Para ello sigue una de estas 2 rutas en tu Andorid:

  • Ajustes -> Aplicaciones y activa la opción Fuentes desconocidas.
  • Ajustes -> Seguridad y activa la opción Orígenes desconocidos.

Comenzamos descargando XBMC aquí

Instalamos normalmente, ejecutamos XBMC.

Nos queda esta pantalla

Cambio de idioma y skin.

1.- Cambiando el idioma y la región: Es importante que sepas que gran parte de los cambios que realizamos se “hacen solos”. Esto quiere decir que no tendremos un botón de OK o ACEPTAR como vamos a ver ahora…. tan solo espera unos segundos a que el sistema cambie las preferencias por si solo.

Nos desplazamos con el ratón por la barra de menús hacia la derecha hasta encontrar SYSTEM. En los submenús pulsamos en SETTINGS y después en APPEARANCE. Veremos esto:

 

 

Nos vamos a INTERNATIONAL y pulsamos sobre las flechas arriba o abajo hasta encontrar SPANISH y esperamos unos 2-3 segundos a que el sistema cambie el idioma. Modificamos también la región para la zona horaria que queramos.

 

 

Añadir un addon de vídeo a XBMC.

Vamos a añadir ahora nuestro primer addon de vídeo (para hablar con propiedad, sepamos que a partir de ahora consideraremos un addon como un añadido a…) un addon (extensión o plugin) es un programa que solo funciona anexándolo a otro, en este caso XBMC.

Al final del post está el enlace para descargar los mejores add-ons.

 

 

· Lo primero es tener descargado el “Addon” (ya sea plugin, script o skin)

· Nos dirigimos a “Ajustes / Addons / Instalar desde archivo .ZIP”

· Buscamos el archivo comprimido en ZIP que contiene dicho plugin y XBMC lo instalará automáticamente.

Otra manera de instalar los plugins es haciéndolo manualmente de la siguiente manera:

· Nos descargamos el plugin

· Lo descomprimimos

· Y con la carpeta resultante, la pegamos en la carpeta “Addons” de XBMC

· Si no sabes cual es la carpeta, aquí tienes un listado de rutas de los diferentes equipos :

Windows XP :
C: / Documents and Settings / Nombre de Usuario / Datos de Programa /  XBMC / Addons /

Windows Vista / Windows 7 :
C: / Users / Nombre de Usuario / AppData / Roaming / XBMC / Addons /

Android : /
Sdcard / Android / data / org.xbmc.xbmc / files / .xbmc / Addons /

Vamos a instalar el Livestreams que para ver la TV es el mejor. Vamos a poder ver los partidos de GOL TV, Canal+ y algunos canales más de pago de la plataforma.

Bien, pasemos a la instalación :

Nos descargamos el plugin o “addon”

Iniciamos XBMC.

Nos vamos al apartado “Videos / Addons” y ya podremos ver el icono de esta modificación.

 

 

Ahora y antes de entrar pulsamos sobre él con la tecla “C” o con el botón derecho del ratón y nos dirigimos a “Configuración del Addon”.

 

 

Aquí vamos a introducir la lista que Livestreams va a leer, así que pulsamos sobre la pestaña “Add source” y en el tipo de fuente elegimos “Enter URL”.

 

 

Y lo ponemos así:

 

 

En el campo “Add URL” introducimos la siguiente ruta (en minúsculas) :

http://dl.dropbox.com/u/4735170/streams.xml

Si después de introducirla no vemos nada dentro del plugin, probar con esta otra :

http://dl.dropboxusercontent.com/u/4735170/streams.xml

Justo después de introducir la URL acordaros de pulsar sobre “Hecho”.

Por último pulsamos sobre “Add Source” y ahora si hemos introducido correctamente la dirección URL nos aparece un mensaje en la parte inferior derecha de que se ha añadido una nueva fuente y hecho esto ya podremos entrar y ver los canales disponibles.

 

 

 

Si tu equipo es una Raspberry o si tu equipo es algo menos potente y quieres utilizar este plugin con mayor rapidez, introduce esta URL en lugar de la descrita

http://dl.dropboxusercontent.com/u/4735170/720v2.xml

Nos quedará algo así:

 

 

 

.

Y a disfrutar, espero que os animéis a instalar el resto de los ADD-ONS para hacer más grata la experiencia de este programa increíble (con los demás no hace falta tanta historia, solo es instalar y a correr) y sobre todo practicar para cogerle el truco al XBMC, aunque parezca complicado al principio luego le sacas un gran rendimiento.

Link de descarga de ADD-ONS  :

https://www.dropbox.com/home/plugginsnuevos

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: