Inicio > android, info > Enciende tu #Android sin botones…

Enciende tu #Android sin botones…


 

Cada día más usuarios usan la función “double tap” o doble toque, la cual pulsando seguidamente dos veces en la pantalla de tu terminal puedes desbloquearlo o por lo contrario, bloquearlo sin necesidad de pulsar el botón de encendido, al más puro estilo Knock ON de LG. Incluso el Google Nexus 6 traía de serie esa opción aunque desactivada por defecto, por supuesto la comunidad creo una aplicación que permitía activar el “double tap to wake”.

Gracias a una serie de funciones de Nova Launcher y Greenify podemos hacer un doble toque en la pantalla principal de nuestro terminal y además de bloquearse, hibernaremos aquellas aplicaciones que están continuamente sincronizando información y que conllevan a un alto consumo de batería innecesario.
Descargar las aplicaciones

Desde el terminal que procederemos a configurar dicha función descargamos las aplicaciones Nova Launcher Prime y Greenify.

 

 

 

Configuración del doble toque

Una vez tengamos las aplicaciones instaladas, procedemos a prederminar Nova Launcher como nuestro launcher por defecto. Ahora toca abrir Greenify y pulsar en el botón superior “+” e hibernar todas aquellas aplicaciones que deseemos cerrar seleccionando una a una, posteriormente pulsar el botón inferior “Zzz”.

A continuación accedemos al cajón de aplicaciones y entramos en “Configuración de Nova” > “Gestos y Botones” > “Doble toque”.

 

 

 

Nos desplazamos a la esquina superior derecha donde leemos “Accesos directos” > “Hibernar + Bloquear Pantalla” y la seleccionamos.

 

 

 

 

Una vez configurada dicha opción volvemos al escritorio principal de nuestro terminal y pulsamos dos veces seguidas en cualquier punto libre, si todo va bien debería aparecer una ventana emergente con el “Automatizador Greenify” donde nos solicita el permiso que por supuesto pulsaremos en “Activar”.

 

 

 

 

Resultado

Si todo funciona correctamente, la pantalla debería apagarse y la propia aplicación Greenify hará su trabajo hibernando aquellas aplicaciones que anteriormente fuimos seleccionando para forzar su cierre y hasta que nosotros mismos no las ejecutemos seguirán apagadas para que de nuevo, cuando hagamos el doble toque se cierren y dejen de consumir esos altísimos porcentajes de batería.

Categorías:android, info Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 3 noviembre, 2015 a las 07:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: