Inicio > android, info, iphone > Comprueba tus cargadores y cables con tu #Android…

Comprueba tus cargadores y cables con tu #Android…


 

¿Sabías que no todos los cargadores y cables para smartphone son iguales? Un cargador de menor amperaje (por ejemplo, 800mA vs 1500mA), hará que la carga tarde muchísimo más. Y esto, curiosamente, también se aplica a cables: no todos los cables son capaces de transmitir la misma cantidad de amperaje y, por lo tanto, la calidad del cable también afecta al tiempo de carga. ¿Entonces, qué combinación de cable y cargador es el mejor para optimizar el tiempo de carga?

Pues con Ampere, se trata de una app para Android, gratuita, que, tras unos segundos, puede “analizar” cuánta corriente está siendo transmitida a nuestro dispositivo, dándonos una idea en promedio de qué combinación de cargador / cable es la mejor para cargar nuestro dispositivo rápidamente.

 

 

 

 

En promedio, tenemos que esperar unos 5-10 segundos para que la app nos diga cuánto amperaje (mA) está siendo suministrado al dispositivo. Mientras mayor sea el número, más veloz será el tiempo de carga porque el dispositivo está recibiendo mayor cantidad energética.

Algunos puntos a tener en cuenta:

Es mejor medir la carga cuando el teléfono está en 40% de batería aproximadamente. Medir la carga cuando la batería está casi llena es posible, pero las baterías están diseñadas para cargar menos corriente cuando están cerca del 100% para evitar “sobrecargar” la batería
No todos los teléfonos son compatibles. Al parecer, el Note 2, S3, Tab 4 de Samsung, o el HTC One M8, M7 One X, no son compatibles con la app.

Así que ya sabes: no basta con tener un buen cargador de batería: es necesario también tener un buen cable para realizar la carga. Y con Ampere, es posible medir la calidad de ambos.

Descargar Ampere

Categorías:android, info, iphone Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 26 abril, 2015 a las 17:18
  2. 6 agosto, 2015 a las 08:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: