Inicio > info > Consulta a tu #abogado gratis…

Consulta a tu #abogado gratis…


 

 

 

1.-  Responsea: Sitio web en español donde los abogados te responden las consultas, son bastantes rápidos y sueles tener más de uno atendiendo tu duda, puedes preguntar más sobre el tema y cuando te decidas por alguno entonces organizas una cita.

 

2.- Lexdir: 15.000 profesionales de las leyes esperando para aclararte la duda, su idea es que consigas tu abogado sin salir de casa.

 

3.- Posttigo: Este sitio te permite consultar a abogados en todo el mundo completamente gratis online. No hay límite de consultas así que es una gran opción.

 

4.-  Iasesorate: Al igual que los anteriores tiene muchos Abogados de diversas áreas dispuestos a aclarar de forma gratuita esa duda que tienes, además los profesionales de las leyes pueden registrarse y pertenecer a la comunidad iasesorate.

Categorías: info Etiquetas:
  1. liyi
    30 marzo, 2015 a las 20:38

    Tendo duda se trata de que soy aprendiz el sena y Argos es ahora la empresa que me esta patrocinando, y el patrocinio es que desde el inicio estudio y trabajo en argos ese fue el convenio con el sena.paso algo en el que a cada uno le tocaba tomar una desicion porque en el sena nos pusieron a ir 3 sábados a estudiar para pagar los tres días de semana santa se supone que se le informo a la empresa y no hicieron nada sabiendo del tema, hasta la última hora nos dijeron que fuéramos a trabajar esos 3 días de la semana son del sena por que estaríamos estudiando y en el sena nos dijeron que si vamos a trabajar teníamos comité entonces mi duda es si argos nos puede echar

    • Luis
      3 May, 2022 a las 19:34

      Buenas me llamo Luis y soy jardinero llevo casi 14 años en la empresa y me gustaría saber si se ha subido el sueldo este año 2022 ,cuanto y si está obligado mi jefe a subirlo gracias

  2. Federico Alonso Vazquez
    15 noviembre, 2018 a las 13:00

    Hola, hace años me retiraron el permiso de conducir, me pusieron una pena de 8 meses sin conducir y tener que hacer un curso de sensibilidad vial… el curso no lo he hecho… mi pregunta es: No hay un periodo en el que prescriben este tipo de condena? Yo imagino que si prescriben delitos más graves esto también debería tener un tiempo para su «perdón/olvido» gracias!

  3. Maria Gonzalez montes
    11 febrero, 2019 a las 22:47

    Vivo en una casa de pueblo en la cual tengo humedad , he contratado un paleta para solucionarlo el trabajo que hay que hacer es colocar placas de sate y enmasillar ,pero mi vecino de al lado no quiere que hagamos esto, se me estan estropeando hasta los muebles ,(tengo mis permisos para realizar la obra) que es lo que puedo hacer?

    • Ele.
      30 enero, 2020 a las 18:49

      Me gustaría saber si mi tía, casada, hace 27 años, sin hijos, con 86 años, tiene derecho legalmente, a que su marido de 93,con hijos, que manejan su cuenta corriente, a que, si llevan al marido a una residencia, le paguen a ella sus gastos de luz, agua, comida.. Al tener sólo la paga el marido gracias

  4. Lorena
    8 marzo, 2019 a las 10:47

    Buenas vivimos en un terreno que nos dejo en herencia mis abuelos al ser de tantos años no tiene escritura tenemos que sacar primero una escritura a nombre de mis abuelos y luego una escritura a nombre de cada heredera con la parte que le pertenece. Mi pregunta es… Si la escritura no la kieren hacer las demas heredera pero mi madre si puede pagar ella la escritura a nombre de mi abuelo sola y luego sacar su escritura a du nombre cn la parte que le pertenece a ella o esta obligada a que las hermanas quieran sacarla

  5. Jesus
    18 marzo, 2019 a las 13:35

    Me hicieron un contrato de formación en 2015 en una empresa franquicia inmobiliaria) donde trabajaba desde una (oficina, despues me trasladaron a otra oficina a la semana diciendome que es la misma sociedad ya que son 2 hermanos, a los 2 años me dijeron que se me terminaba el contrato de formacion y me tenian que hacer indefinido, firme un contrato indefinido y despues de otros 2 años mas 4 en total al sacar una vida laboral me doy cuenta que aunque son la misma franquicia son 2 sociedades diferente y me despidieron de una a los 2 años y me contrataron en la otra, yo no firme ni despido ni finiquito, quiere decir esto que si me echan solo tengo derecho al finiquito de estos 2 ultimos años?

  6. Angel Francisco
    14 octubre, 2019 a las 16:09

    Hola, me llamo Angel, fime un contrato de franquicia con una chica que opera en un pais muy distinto al que yo vivo, despues de la firma del mismo las cosas iban bien, pero de repente todo se me paralizo hasta ahora llevo dos meses sin poder operar. Y lo mas sorprendente es que la fronquiciadora está en silencio hasta ahora, a pesar de que ella esta obligada a mantenerme informado. de hecho quiero saber como enfocar el escrito de solicitud de informacion.

  7. Ele.
    30 enero, 2020 a las 18:48

    Me gustaría saber si mi tía, casada, hace 27 años, sin hijos, con 86 años, tiene derecho legalmente, a que su marido de 93,con hijos, que manejan su cuenta corriente, a que, si llevan al marido a una residencia, le paguen a ella sus gastos de luz, agua, comida.. Al tener sólo la paga el marido gracias

  8. Eduardo Esteve Perez
    30 enero, 2020 a las 21:16

    Buenas tardes, resumo:
    Mi padre no hizo testamento
    Vivienda
    Viuda usufructuaria 50%
    Dos hermanos 25% y 25%
    Puede ella cambiar su testamento y ceder a mi hermano su 50% ?
    Osea él 75% del global y yo 25% ?
    O queda 50 50
    Gracias

  9. carlos martin baena
    30 junio, 2020 a las 02:09

    Buenos días,
    Tengo un cliente que tiene una Academia y tiene 5 empleados.
    Dos de ellos tienen un contrato por obra que finaliza el día 30 de junio y los otros tres tienen un contrato fijo discontinuo que finaliza también el 30 de junio.
    La empresa se encuentra dentro de un ERTE Total por Fuerza Mayor desde el 14 de marzo de 2020 y sigue en ERTE a 30 de junio.
    Según tengo entendido se suspenden los contratos temporales y se reanudan una vez terminado el erte pero en este caso el Contrato es de Obra (si no se puede reanudar es licito tramitar la finalización sin esperar al fin del erte) y no tiene sentido que se reanude ya que no hay clases en los meses de julio, agosto y septiembre.
    Los fijos discontinuos terminan contrato el 30 de junio y vuelven a ser contratados el 1 de octubre.
    Lo que necesito saber es lo siguiente:
    1) Puedo tramitar el fin de contratos, ya sean temporales o fijos discontinuos, tramitar su baja en la seguridad social y después de entregarles la documentación correspondientes enviar los certificados de empresa correspondientes para el cobro de la prestación?
    2) Dar de baja a los trabajadores (ya sean los temporales como los fijos discontinuos) puede provocar que no cumpla con los requisitos de mantenimiento de la plantilla y que tenga que devolver el importe exonerado en los seguros sociales de los meses de abril, mayo y junio?
    3) Si tramito la baja van a tener derecho a seguir cobrando el desempleo (en el caso de los fijos discontinuos se va a poder cobrar el desempleo hasta el 31 de diciembre). NO quiero perjudicarles a ninguno de ellos y que por un error en la tramitación se quedan sin seguir cobrando.
    4) Para tramitar su baja en la seguridad social y luego la prestación en el sepe, tengo que sacarles del erte (aunque sea el mismo 30 de junio) o puedo darles de baja directamente sin sacarles del erte. La seguridad social me ha dicho que el movimiento en el sistema red se puede hacer de las dos formas (sin sacarles del erte o sacándolos del erte antes de tramitar su baja).
    Espero haberme explicado.
    Muchas Gracias

  10. Mary
    4 agosto, 2021 a las 12:58

    Buenas tardes,
    Mi hijo de 14 años se quiere venir a vivir conmigo pues la custodia la tiene su padre.Cumple los 14 en septiembre y ya quiere empezar en nuevo curso en la.ciudad dónde ahora resido.¿Me recomiendan que se lo diga al padre en lo que tarda presentar las modificaciones del convenio regulador por el juzgado?Muchas gracias.

  11. Ignacio Badillo
    22 agosto, 2023 a las 21:27

    Hola abogado le puedo preguntar algo?

  1. 6 marzo, 2015 a las 10:52
  2. 19 marzo, 2015 a las 01:07
  3. 18 septiembre, 2015 a las 01:47

Deja un comentario